miércoles, 13 de abril de 2011

CEPEA FIRMARÁ CONVENIO CON GRUPO PRADERA

La contaminación ambiental y el excesivo consumo de los recursos naturales han conseguido que a la fecha nuestro planeta ya no pueda soportar esta carga, es decir, la población actual consume más de lo que la tierra le pueda dar  y genera tantos desechos que logran exceder la capacidad de degradación natural, afectándose de esta manera el equilibrio de nuestro planeta.
Nuestro planeta degrada de manera natural los desechos que generamos haciendo que vuelve a formar nuevamente parte de él, es decir nuestro planeta recicla, pero la tierra tiene una capacidad limitada y algunos desechos necesitan mucho tiempo para degradarse. El exceso de materiales que la tierra no puede degradar con la velocidad que quisiéramos, pasa a ser un problema ambiental pues genera la saturación de rellenos sanitarios y contaminación de nuestro medio ambiente.

El por ello que el Instituto de Educación Superior Tecnológica Privado  CEPEA conjuntamente con el Programa de “RECICLAJE PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”, firmaran este jueves 14 de abril del presente año, el convenio entre ambas empresas, con el fin de promover la educación ambiental y concientizar a nuestro alumnado y personal en el valor ambiental que debemos dar.

Este convenio permitirá que en nuestra institución se entreguen trípticos informativos durante el año, a la vez se les brindara charlas de sensibilización sobre el Reciclaje para el Medio Ambiente  y la Sociedad, parte de esta estrategia es brindarnos también los depósitos de almacenamiento para todo el material reciclable (Big Bags: contenedores).

2 comentarios:

  1. Es muy interesante este proyecto, ya que "RECICLANDO" tenemos más posibilidades de dar vida a nuestro planeta. Pero no solo implica que unos pocos colaboren con este proyecto sino que todos formemos parte de este equipo, llevar este mensaje realista a casa. Me gusta mucho..!!

    ResponderEliminar
  2. La idea surge con ese fin de contribuir a que nuestro medio ambiente no se siga contaminando y darle mas vida a nuestro planeta, es por ello que en nuestra institución venimos recolectando todo material reciclable.

    ResponderEliminar