sábado, 21 de abril de 2012

CHRISTIAN PÉREZ RECUAY: CONTROLAR LAS EMOCIONES ES UNA FORMA DE NO PROFUNDIZAR CONFLICTOS EN LA EMPRESA

“La Inteligencia emocional: El control de sus emociones”.  Así se tituló la conferencia magistral del psicólogo Christian Pérez Recuay, quien hizo hincapié en la necesidad de controlar las emociones como una forma de no profundizar conflictos en la empresa, a los participantes del IV Encuentro de Secretarias Ejecutivas y Asistentes de Gerencia “Cómo Mejorar el Comportamiento Organizacional en Instituciones Altamente Competitivas”, organizado por el Instituto de Educación Superior Tecnológico CEPEA.

Pérez Recuay manifestó que la inteligencia se puede concebir como una capacidad para procesar mentalmente la información del ambiente, de modo que la persona pueda razonar, resolver problemas y tomar decisiones. ”La inteligencia emocional en las secretarias y los asistentes de gerencia deben promover climas organizacionales favorables para el desarrollo sostenible de una organización o empresa”, sostuvo.

El conferenciante señaló que la inteligencia emocional se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás. También a nuestra capacidad para motivarnos y mantener adecuadas relaciones interpersonales.  ”Esta determina la manera en que nos relacionamos y entendemos el mundo; tiene en cuenta las actitudes, los sentimientos.  Engloba habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la automotivación, la confianza, el entusiasmo y la empatía”, puntualizó.

“La vida emocional es un ámbito que, al igual que la matemática y la lectura, puede manejarse con mayor o menor destreza y requiere un singular conjunto de habilidades. Como ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones, controlar el impulso de las gratificaciones, regular el humor y evitar que sus trastornos disminuyan la capacidad de pensar”, acotó.


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