lunes, 6 de diciembre de 2010

TODO UN RECORD FUE EL CONSURSO VIENTOS Y COMETAS organizado por el IESTP CEPEA

Coincidiendo con el Día de la Familia el pasado domingo 12 de setiembre se  desarrolló en el distrito de San Miguel, el Primer Concurso Nacional de Cometas denominado “Vientos y Cometas”, organizado por el Instituto de Educación Superior CEPEA y la Municipalidad distrital de San Miguel, quienes concentraron aproximadamente unas mil familias volando cometa en el Malecón Bertolotto, inscribiendo tentativamente al Perú en el Libro de los Records Guinnes.

Este concurso tuvo como finalidad principal promover la sana competencia, la creatividad, la destreza, la unión familiar y fomentar una cultura de valores en el cuidado del medio ambiente en los niños, jóvenes y adultos, así como también lograr inscribir al Perú con un nuevo Record Guinness, de Mayor Numero de Familias Volando Cometa, este evento fue promovido por el Grupo Educativo USB-CEPEA, representado por su Presidente del Directorio, la Doctora Catherine Calderón Gálvez y certificado por el representante en el Perú de los Records Guinness, el Señor Felipe Carbonel.

El concurso Vientos y Cometas inició oficialmente a las 11:00 a.m. siendo inaugurado por el actual Congresista de la República, el Doctor Wilder Calderón Castro y la representante de la Sub Gerencia de Juventudes, Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel la Señorita Ana Gambini Vidal, quienes en sus intervenciones exhortaron a los participantes a dar todo su esfuerzo por lograr obtener los premios que el Instituto Cepea había ofrecido para este evento.

Los ganadores del Concurso fueron premiados con s/.300.00 Nuevos Soles a los primeros puestos y con S/. 100.00 Nuevos Soles a los segundos puestos en sus diversas categorías: Categoría Sor Ana a Mejor Diseño Artesanal, primer puesto, otorgado a el niño Salomón Paucar; Categoría Cepea a Mejor Diseño, primer puesto, otorgado a el joven Miguel Ángel Escobedo y segundo puesto para Alex Alejo; Categoría USB a Cometa que Voló mas Alto, primer puesto otorgado al Sr. Eduardo Sebastián Espinoza y en segundo puesto para Sarela Arbulu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario