lunes, 21 de marzo de 2011

AGUA PARA LAS CIUDADES, UN DESAFÍO URBANO

Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, fecha que en la actualidad no es para celebrar o tal vez, sí; ya que cada vez nos queda menos cantidad del líquido vital para consumo humano, pero es más una fecha para hacer recordar a la gente que debe proteger este recurso humano y concientizarla del grave estado en que se encuentran los ríos de los que nos abastecemos.

Lima se abastece de las aguas de nuestros tres principales ríos: Rimac, Chillon y Lurin quienes solo nos ofrecen un chorrito de agua entre los tres,  es por ello que algunas zonas marginales o alejadas se abastecen de piletas públicas o camiones sisternas.

En un futuro nuestra capital tendrá muchas restricciones y escasez , pues mientras la demanda por el agua tiende a incrementar, no hay un equilibrio con la oferta, según nos advierte Anna Zucchetti, presidenta del Servicio de Parques de Lima (Serpar).

Es por ello, que año a año se viene informando a la ciudadanía del cuidado e importancia que debemos darle a la conservación del  “AGUA”, de nuestro ecosistema y del bienestar humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario