lunes, 6 de junio de 2011

GASTRONOMÍA PERUANA, SE LUCIÓ EN EL CONCURSO GASTRONÓMICO 2011 ORGANIZADO EN INSTITUTO CEPEA

Nuestra gastronomía Peruana es una de las más diversas, es por eso que somos el país con mayor número de platos típicos en el mundo, por tal razón la Carrera Profesional de Administración de Servicios de Hostelería realizó el Concurso Gastronómico 2011, el pasado miércoles 25 de Mayo, en el patio del Instituto CEPEA.

Este evento estuvo dirigido a los alumnos de la carrera, como una actividad extra curricular para que estos puedan demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de su estancia en la Institución y para darle conformidad al concurso, se tuvo como jurado calificador a un trio de chef de reconocida trayectoria en el mundo de la gastronomía y fue conformado por: Manuel Meza Peralta representante de San Ignacio de Loyola, Eduardo Alcides Huayamis Malpartida Chef Principal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CEPEA y Christian Huertas, Chef Ejecutivo de Le Cordon Bleu.

Tras la ardua evaluación fueron seleccionados los plato típicos más sobresalientes de cada categoría entre ellos tuvimos en la :
Primera Categoría,Clásico Marino” plato preparado por los alumnos Azabache Roque, Paz Tananta Isabel, Canani Yolanda y  Capcha Edwin, estudiantes del Ier ciclo turno noche.
Segunda categoría, “Majarisco” a cargo de los alumnos Melendez Cesar, Gaona Erica y Prado Jasmín, quienes representaron al III ciclo turno mañana.
Tercera Categoría, “Chicha - Arroz” a cargo de los alumnos Montalvo Cristhian, Bonilla Willi, Sanchez Omar, respectivos representantes del V ciclo turno mañana.

Este concurso se realizó en el marco de las actividades de la semana de la Carrera de Administración de servicios de Hostelería, quienes ciclo a ciclo programan eventos de alto nivel, los mismos que realzan el conocimiento y capacidades de los propios alumnos demostrando que son capaces de realizar proyectos competentes e interesantes que hagan su inserción laboral efectiva y cada vez mas real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario