martes, 3 de abril de 2012

CEPEA PARTICIPA EN PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO


La Plaza Bolívar se convirtió por unos instantes en un enorme escenario. La magia se apoderó del espíritu incluso de los transeúntes que casualmente se encontraban con ese espectáculo de luz, que irradiaban los coloridos vestuarios de esos anónimos protagonistas. El desentonado repique de tambores cubría de fanfarrias circenses la tarde.

La comparsa siempre protagonizó un show aparte. Sus narices multicolores daban gracia de solo verlas. Las miradas robadas de los parroquianos se convirtieron en ese disimulado aplauso de la platea callejera, que gozaba con las ocurrencias de los actores y actrices, nóveles o consagrados, eso no importaba. Venían de todas partes, compañías, universidades, centros de enseñanza teatral. Lo importante era gozar como locos y festejar como se debe el Día Mundial del Teatro.

Después del obligado discurso del alcalde Rafael Santos Normand, el anfitrión de la jornada, los actores iniciaron su periplo por las calles. El argumento de esta obra era simple y con un final feliz: recorrer cada una de las arterias más importantes del corazón de este distrito histórico que cobijara en los momentos previos a la república, el alto mando del ejército libertador de San Martín, primero; de Bolívar, después.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico CEPEA no podía faltar a la cita. Nuestros mimos también tomaron por asalto las calles. Algunos se animaron a realizar malabares. Otros, lo más poseros, corrían de un lado a otro para tomarse fotografías con los transeúntes. Los menos, se dedicaban a galantear a las vecinas de Pueblo Libre con su “floro monse” compuesto por grandilocuentes gestos y movimiento de brazos, como buenos mimos; y todo para regalarles una sonrisa silente y una flor. Pero también pululaban por las calles, los mimos malcriados que solo servían para sacarte la lengua. Desde la valla móvil del Grupo Educativo USB CEPEA, algunos se animaban a organizar una pequeña puesta en escena.

El colectivo estuvo a cargo del docente de teatro y artes escénicas de la carrera de Ciencias de la Comunicación de nuestra institución educativa, Mirko Espinoza. Se baja el telón. FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario