sábado, 21 de abril de 2012

HERBERT BRAVO: EL FUTURO DE LA EMPRESA ESTÁ MARCADO POR LA CALIDAD DE ATENCIÓN TELEFÓNICA QUE SE BRINDE AL CLIENTE


Pueblo Libre, 21 de abril (Servicio de Noticias del Grupo Educativo USB-CEPEA).- “El primer paso en la cadena de contacto empresarial es la recepción de las llamadas telefónicas.  El futuro de la empresa está marcado por la calidad de atención y el servicio que se le brinde al cliente.  Procure dar el mejor trato posible, considerando la importancia que merecen sus usuarios”.

El comunicador Herbert Bravo Contreras, así lo dio a conocer durante su ponencia “Excelencia en la Comunicación Telefónica”, en el IV Encuentro de Secretarias Ejecutivas y Asistentes de Gerencia “Cómo Mejorar el Comportamiento Organizacional en Instituciones Altamente Competitivas”, organizado por el Instituto de Educación Superior Tecnológico CEPEA.

Bravo Contreras reafirmó que la necesidad de brindar al cliente una excelente primera impresión.   “Cuando una persona contacta con una empresa llamando por teléfono, en la mayoría de las ocasiones es para realizar una gestión concreta e importante, una petición de información sobre un producto o servicio o la necesidad de solucionar temas administrativos, técnicos o comerciales.  Las llamadas telefónicas son una de las principales fuentes de acceso de entrada y  todavía uno de los medios de contacto más importantes y fiables”, refirió.

“Al contestar una llamada te recomendamos hacerlo lo antes posible.  La recepción de un telefonema debe contener los siguientes elementos: Un saludo cordial, la identificación de la empresa y personal y ofrezca siempre su ayuda.  En cada contacto, use su espontaneidad, hablando con voz clara y pausada”, puntualizó.

Finalmente, recuerde que el cliente espera al formular un reclamo la atención a la medida de sus expectativas y que se solucione su problema en el menor tiempo posible.    “De ustedes depende el transformarla en un oportunidad para reforzar la imagen de la empresa ante nuestros usuarios.  A continuación, algunos tips: no interrumpa, déjelo terminar y luego haga las explicaciones pendientes; no use jergas; no grite; no tome las conversaciones como algo personal;  no asuma la responsabilidad por la resolución de todos los problemas; no discuta de ninguna manera con el cliente”, finalizó.


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