Pueblo Libre, 21 de abril (Servicio de Noticias del Grupo Educativo
USB-CEPEA).- “El primer paso en la cadena de
contacto empresarial es la recepción de las llamadas telefónicas. El futuro de la empresa está marcado por la
calidad de atención y el servicio que se le brinde al cliente. Procure dar el mejor trato posible,
considerando la importancia que merecen sus usuarios”.
Bravo
Contreras reafirmó que la necesidad de brindar al cliente una excelente primera
impresión. “Cuando una persona contacta
con una empresa llamando por teléfono, en la mayoría de las ocasiones es para
realizar una gestión concreta e importante, una petición de información sobre
un producto o servicio o la necesidad de solucionar temas administrativos,
técnicos o comerciales. Las llamadas
telefónicas son una de las principales fuentes de acceso de entrada y todavía uno de los medios de contacto más
importantes y fiables”, refirió.
“Al contestar una llamada te
recomendamos hacerlo lo antes posible.
La recepción de un telefonema debe contener los siguientes elementos: Un
saludo cordial, la identificación de la empresa y personal y ofrezca siempre su
ayuda. En cada contacto, use su
espontaneidad, hablando con voz clara y pausada”, puntualizó.
Finalmente, recuerde que el cliente
espera al formular un reclamo la atención a la medida de sus expectativas y que
se solucione su problema en el menor tiempo posible. “De ustedes depende el transformarla en un
oportunidad para reforzar la imagen de la empresa ante nuestros usuarios. A continuación, algunos tips: no interrumpa,
déjelo terminar y luego haga las explicaciones pendientes; no use jergas; no
grite; no tome las conversaciones como algo personal; no asuma la responsabilidad por la resolución
de todos los problemas; no discuta de ninguna manera con el cliente”, finalizó.
Herbert bravo
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