martes, 29 de mayo de 2012

CON SABOR PERUANO

Centro de Noticias del Grupo Educativo Universidad Peruana Simón Bolívar – CEPEA (Pueblo Libre, 29 de mayo de 2012).- Recorrer el Perú es fácil y cómodo cuando te transportas a cada una de sus regiones naturales, gracias a la magia de la gastronomía.  El cebiche se fundía con los juanes, la cecina con la pachamanca, los anticuchos con tacachos, los chicharrones con plátano relleno de carne.  
Este festival gastronómico “Sabor Peruano”, organizado por la carrera profesional de Administración de Servicios de Hostelería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CEPEA, tiene por objetivo presentar y difundir las bondades de los platos típicos de la costa, sierra y selva de nuestro país, además de mostrar  una riqueza culinaria basada en la biodiversidad y creatividad de nuestra cocina.
El coordinador de esa especialidad, Marco Sánchez Smith, ponderó el trabajo de los estudiantes al considerar que los potajes fueron elaborados por alumnos del I ciclo.  “Los educando han demostrado competencias en la preparación de estos platos típicos y una vocación de servicio que debe ser primordial para demostrar que su vocación como cheff no es producto de la moda por seguir esta carrera profesional técnica”, puntualizó.
“Al evento realizado en el patio de nuestro campus tecnológico, sito en Av. Brasil 1360, asistieron los padres de familia de los estudiantes del I Ciclo, quienes pudieron comprobar in situ el por qué la fama que nuestros chef han demostrado, su habilidad y exquisito gusto gastronómico”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario