jueves, 7 de junio de 2012

PLATAFORMAS E-LEARNING ESTÁN EXPUESTAS A ATAQUES DE VIRUS INFORMÁTICOS


Servicio de Noticias del Grupo Educativo Universidad Peruana Simón Bolívar-CEPEA, Pueblo Libre, 23 de mayo de 2012.-  En los últimos años, se registra un peligroso crecimiento en el sector  informático vinculado al desarrollo de virus -que evolucionan minuto a minuto-, así como antivirus y demás mecanismos de seguridad para la información, almacenada principalmente en soportes magnéticos.  Las plataformas virtuales de e-Learning están expuestas a ataques de virus informáticos.
El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Peruana Simón Bolívar, Carroll Dale Salinas, formuló estas declaraciones, tras anunciar la realización del seminario semestral “Sistemas de Gestión del Conocimiento y Seguridad Informática”, que organiza la especialidad de Ingeniería de Sistemas y Seguridad Informática de este centro superior de estudios y las carreras profesionales de Computación e Informática y Electrónica del Instituto de Educación Superior Tecnológico CEPEA, para este viernes 15, 6:00 p.m., en el local de Av. Juan Pablo Fernandini 1255, Pueblo Libre.
Cabe destacar entre los expositores la presencia del Mag. Jorge Trujillo Ramírez, Director de Proyectos de Ingeniería y Servicios en Grupo INNOBIX; Mag. Henry Torres Céspedes, magister en Computación e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, miembro de la Asociación Educativa Intelectum; y, el Ing. Hugo Zumaeta, del Área de Sistema del Ministerio de Educación.
Entre los temas a tratar en el evento destacan “Aplicaciones en la Seguridad Informática”,“E-Learning y Tópicos de Programación Web” “Negocios Inteligentes y Seguridad Informática”.  El Ingreso es libre y la certificación gratuita para los estudiantes del Grupo Educativo Universidad Peruana Simón Bolívar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario