lunes, 24 de septiembre de 2012

Bases del concurso "CONCURSO DE POSTRES DE ANTAÑO"


1.       OBJETIVO

En el marco de la celebración por el DIA MUNDIAL DEL TURISMO, se llevará a cabo el Concurso de Postres de Antaño, que tiene como objetivo revalorizar y rescatar aquellas recetas olvidadas o que tal vez se perdieron en el tiempo también conocidas como las “recetas de la abuela” y de esta forma recuperar la tradición y habilidades culinarias de nuestra población.

2.       ETAPAS DEL CONCURSO
El concurso se llevará a cabo en   dos   etapas:

2.1. PRIMERA ETAPA – ELIMINATORIA (25 de setiembre – 3:00 pm)
En esta etapa los concursantes deberán asistir a las instalaciones establecidas por el comité organizador, los mismos que deberán llevar todos los insumos a necesitar, las instalaciones estarán totalmente equipadas y la llegada de los participantes deberá de ser de suma puntualidad, aquí el jurado calificara puntualidad, orden y desempeño de técnicas a utilizar en la preparación  de las viandas a presentar.

2.2. SEGUNDA ETAPA – FINAL (27 de setiembre – 10:30 am)
En esta instancia se llevara a cabo la final del concurso, que se realizará en el Instituto Superior Tecnológico Privado CEPEA, donde los participantes deberán de asistir, debiendo llevar estos mismos todos los insumos a necesitar, deberán contar con un tiempo previo de llegada el cual será de mucha importancia para desarrollo del plato contaran con un máximo de 1 hora con 30 minutos para la presentación del mismo, esta se realizara en la vajilla que los participantes lleven para presentación.

2.3. PREMIACIÓN (28 de setiembre – 11:00 am)
Se llevará a cabo en el Pasaje Santa Rosa, en el Centro Histórico de Lima. (Al lado de Palacio Municipal de Lima)

Los finalistas deberán estar con media hora de anticipación en caso contrario, automáticamente será descalificado(a). El Jurado Calificador: dispondrá su ubicación.

3.       REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita y  deberá cumplir los siguientes requisitos (teniendo un tope máximo de 30 participantes):

·         Ser residentes en Lima, acreditado con DNI original, con el último sello de votación.
·         Los concursantes, pueden ser de sexo masculino o femenino, mayores de 18 años.
·         Llenar una Ficha de Inscripción.

4.       RESPONSABILIDADES DE LOS CONCURSANTES

·         Adjuntar nombre y receta del postre con el que concursa.
·         Deberán presentarse con una (01) hora de anticipación y se ubicarán de acuerdo a lo dispuesto por los Organizadores. Los que no lleguen a la hora indicada serán automáticamente descalificados.
·         Se presentarán correctamente aseados, ordenados y debidamente uniformados.
·         El día del concurso debe presentar el postre inscrito para ser evaluado por el Jurado Calificador en vajilla idónea  de preferencia hotelera y quedará a criterio de cada concursante la decoración, de ser el caso; se acompañarán de servilletas blancas de papel con set de platos y cucharitas descartables.
·         El postre debe ser preparado personalmente por el concursante bajo su responsabilidad, en caso contrario se le descalificará (el Jurado Calificador hará las preguntas del caso).
·         Cualquier acto de indisciplina, desorden, o cualquier dato falso consignado por el concursante será motivo de     descalificación automática, así haya calificado como semifinalista o ganador.
·         Los concursantes finalistas deberán traer sus materiales,  utensilios y cualquier otro equipo que requiera: el Organizador pondrá a su disposición una cocina a gas.

5.       JURADO

El Jurado Calificador estará conformado por reconocidos gastrónomos especialistas en postres  de antaño y sus variaciones en un número de tres (03).

6.       CALIFICACION
Se considerarán los siguientes criterios de evaluación:

·         Sabor.
·         Textura.
·         Presentación (del concursante y del Postre).
·         Higiene.
·         Conocimiento del Postre.

7.       PREMIOS
Los premios a que se harán acreedores los ganadores en las dos Categorías son donados por:

CATEGORÍA
1er Lugar
2do Lugar
3er Lugar
Postres de Antaño
TROFEO
TROFEO
TROFEO

La premiación se efectuará una vez concluida la final.

Para participar deberán llenar su Ficha de Inscripción, adjuntando su(s)  receta(s):

a)      Personalmente  en la Subgerencia de Turismo, ubicada en Jr. Camaná  Nº 564, piso 8, de 09:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:00 hrs, hasta el miércoles 19 de setiembre.
b)      Vía e-mail a: ocruz@munlima.gob.pe  y/o turismoandres@gmail.com,

Podrán descargar las Bases del Concurso y Ficha de Inscripción de: HTTP://WWW.MUNLIMA.GOB.PE. Una vez recepcionado le daremos conformidad por el mismo medio y será su constancia de inscripción.

Para mayores informes comuníquese al número 315-1563 con el Sr. Andrés Cruz.

La sola presentación en el Concurso, significará la aceptación de las Bases y su incumplimiento significará su descalificación.

Los casos no previstos en la presente Base, se resolverá a criterio del Comité Organizador.




Lima, setiembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario