lunes, 24 de septiembre de 2012

CONVOCAN A CONCURSO DE POSTRES DE ANTAÑO


Una dulce tradición.  Por V año consecutivo, la Municipalidad de Lima Metropolitana y el Instituto de Educación Superior Tecnológico CEPEA convocan  el Concurso Postres de Antaño.  De seguro, volveremos a ser testigos de excepción del  alfajor, el picarón o el champú como lo hacían las abuelas volverán a invadir Lima.  Nuestros pasteleros, fácil desempolvarán las recetas de los ancestrales del  tres leches, las melcochas, los sanguitos o los guargüeros del ayer.

El evento tiene como objetivos revalorizar y recuperar aquellas recetas olvidadas o en franco proceso de extinción, producto del olvido y fomentar la tradición y habilidades culinarias de nuestra población. 

La primera etapa eliminatoria se desarrollará el 25 setiembre, 3:00 p.m. Los concursantes deberán asistir a las instalaciones establecidas por el comité organizador, los mismos que deberán llevar todos los insumos a necesitar, las instalaciones estarán totalmente equipadas y la llegada de los participantes deberá de ser de suma puntualidad, aquí el jurado calificara puntualidad, orden y desempeño de técnicas a utilizar en la preparación  de las viandas a presentar.

La segunda y etapa final se realizará el 27 de setiembre a las 10:30 a.m. en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CEPEA.  Aquí los participantes deberán de asistir con todos sus insumos y contar con un tiempo de 1 hora con 30 minutos, para la presentación del plato. Ésta se realizará en la vajilla que los participantes lleven para presentación.  La premiación se realizará este 28 de setiembre, a las 11:00 a.m. en el Pasaje Santa Rosa, en el Centro Histórico de Lima (Al lado del Palacio Municipal de Lima).

La inscripción es gratuita y deberá cumplir los siguientes requisitos: Ser residentes en Lima, con DNI, con el último sello de votación; ser mayores de 18 y llenar la respectiva ficha de inscripción.  Las bases del concurso las podrá encontrar en la página web: www.munlima.gob.pe; informes en el mail: turismo1@munlima.gob.peTeléfono: 3151563. 

Una vez recepcionado los funcionarios municipales le darán conformidad por el mismo medio y será su constancia de inscripción.  Organiza: Gerencia de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima Metropolitana.  Auspicia: Instituto de Educación Superior Tecnológico CEPEA y el Patronato Gastronómico del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario