sábado, 14 de mayo de 2011

“VEN Y DEMUESTRA QUE ERES EL MEJOR” ES EL TÍTULO DEL CONCURSO GASTRONÓMICO QUE ORGANIZA LA CARRERA DE HOSTELERÍA DEL INSTITUTO CEPEA

¡Ven y demuestra que eres el Mejor!, tiene como frase incentivadora, el Concurso  Gastronómico 2011, organizado por la Carrera Profesional de Administración de Servicios de Hostelería del IESTP CEPEA, que se realizará este miércoles 25 de mayo a las 11:00 a.m del presente año en las instalaciones del Instituto.

Este concurso esta dirigido a los alumnos de la Carrera Profesional de Hostelería, de todos los ciclos y turnos, quienes podrán participar de este novedoso concurso en las siguientes categorías:

CATEGORIA I.- Los alumnos que participen en esta categoría serán de I y II Ciclo y los temas serán cocina sin fuego, tipos de entradas y ensaladas nutritivas y vinagretas alternas para su presentación y degustación.
CATEGORIA II.- Los alumnos que participen en esta categoría serán de III y IV Ciclo y los temas serán cocina tradicional o internacional expresando sus características de la región de donde provengan.
CAGORIA III.- Los alumnos que participen en esta categoría serán de V y VI Ciclo y los temas serán cocina fusión novoandina rescatando los insumos oriundos de nuestro país, utilizando técnicas alternas y sofisticadas para una mejor presentación.

Las tres categorías serán evaluadas por un jurado calificador en los siguientes aspectos: el de Actitud técnica y el de Degustación y Presentación. Este jurado fue elegido ente un sin número de profesionales del mundo de la gastronomía y de la hotelería los mismos q cuentan con una  amplia experiencia en trabajos de Cocina y Hoteles los mismos que no tienen ningún vínculo de cercanía con los participantes para evitar las suspicacias del caso y darle la transparencia debida al mencionado concurso.

Este evento es realizado con el objetivo de hacer de nuestros alumnos unos profesionales capaces de enfrentar retos y participar de concursos que les permita demostrar sus conocimientos y  talento culinario haciendo gala de  lo aprendido a lo largo de su estadía académica en nuestro centro de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario